¿Qué es el Informe de Evaluación de Edificios, o IEE?

Es un documento de caracter administrativo, similar en contenido al ITE (Inspección Técnica de Edificios), por tanto, complementario a este, en el que se incluye, además de información relativa al estado de conservación del inmueble estructural y constructivamente, información acerca de la accesibilidad al mismo para personas con dificultades e información sobre la eficiencia energética del edificio.

¿Para qué sirve el IEE?

Con caracter general, y como se ha dicho anteriormente, el IEE es un documento mas amplio que el ITE, y además se complementa con este, con lo que en la mayoria de los casos en los que sea necesario un ITE, el Informe de Evaluación puede suplirlo, además de dar mas información sobre el edificio.

Con caracter particular, es estrictamente necesario si la comunidad de vecinos, o los propietarios, pretenden hacer obras sujetas a subvenciones estatales y autonómicas, en concreto, obras subvencionables derivadas del RD 233/2013 que regula el Plan Estatal de fomento de la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, y la ley 8/2013 que lo desarrolla. En la actualidad, la trasposición de esta ley a la legislación andaluza está pendiente de aprobación, y se espera que a primeros de 2015 puedan empezar a tramitarse estas subvenciones.

¿Quién puede realizar una IEE?

Según el RD 233/2013 y la Ley 8/2013 son competentes, exclusivamente, los agentes que según la LOE (Ley Orgánica de la Edificación), tienen competencias exclusivas en edificios de uso Residencial, Educativo, Administrativo, Culturales, Religiosos, etc, estos agentes son los Arquitectos y Arquitectos Técnicos.

¿Que debo hacer si quiero acogerme a uno de estos programas de subvenciones?

Existen varias opciones, pero puede contactar con nosotros, cuéntenos sus dudas, y le asesoraremos sin compromiso alguno.